Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/351
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrellana Carrasco, Ángel Gilberto-
dc.contributor.authorReinado Coronel, John Jairo-
dc.date.accessioned2019-05-16T15:13:34Z-
dc.date.available2019-05-16T15:13:34Z-
dc.date.issued2019-05-16-
dc.identifier.citationReinado, J., (2017). Propuesta de innovación para mejorar los servicios al cliente del BanEcuador B.P. agencia cantonal Balzar. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/351es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/351-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEn el caso específico del Banco BanEcuador B.P., de la ciudad de Balzar, el 96% de sus clientes no tiene conocimiento sobre el beneficio de un plazo fijo o póliza: que es la pauta para platear este proyecto y todo esto sucede por falencia en el personal al dar conocer los productos y servicios financieros; la captación de recursos de ahorros inmovilizados es nula y esporádicamente en cliente nuevos, teniendo un universo de 21 mil cuentas ahorristas y corrientistas , dentro de ellos un aproximados de 7 mil con posibilidad de adquirir este producto que se beneficiaría con mayor pago de interés a su clientes y el banco tener recursos movilizados para su colocación. Como una consecuencia directa de lo anteriormente expuesto es que no se pueda atender a los clientes de manera oportuna, ni tener la liquidez suficiente inmediata. El banco por ser banca pública esta apalancado por el estado ecuatoriano, la misma que por su naturaleza pretender ser cada día más independiente de este sector. En el marco teórico, se revisó literatura especializada en relación depósito inmovilizado, liquidez, entre los aspectos más importantes. Los métodos teóricos utilizados fueron el descriptivo, analítico y sintético. El tipo de investigación que se realizó fue exploratoria, descriptiva, explicativa y de campo. La técnica utilizada en la investigación, fue de análisis documental, la cual tuvo como objetivo principal estudiar el impacto que tiene la captación de recursos en la liquidez del BanEcuador B.P., los resultados se presentan mediante el diagrama de Paretto en cuadros y gráficos. Los beneficiarios del presente estudio, son los clientes, el personal y la empresa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;422-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Depósito a plazo fijoes
dc.subject2-Cuentases
dc.subject3-Captaciónes
dc.subject4-Colocaciónes
dc.titlePROPUESTA DE INNOVACION PARA MEJORAR LOS SERVICIOS AL CLIENTE DEL BANECUADOR B.P. AGENCIA CANTONAL BALZAR.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE REINADO CORONEL.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.4.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons