Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3109
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodriguez Herkt, Beatriz Lucia-
dc.contributor.authorGómez Bohórquez, Dioseline Yulissa-
dc.date.accessioned2022-02-10T22:20:09Z-
dc.date.available2022-02-10T22:20:09Z-
dc.date.issued2022-02-10-
dc.identifier.citationGómez, D. (2020). Propuesta de estrategias de marketing para el Asadero Rico Pollo ubicado en el cantón Balzar durante el 2020. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/3109es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/3109-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing en el Asadero “Rico Pollo”, en el cantón de Balzar. Esto es debido a la disminución de las ventas drásticas que se presentaron durante el periodo 2020, consecuentes de los cambios que hubo en las necesidades, circunstancias o hábitos de los consumidores. Por esta razón, el propósito de la investigación estuvo orientado en caracterizar los segmentos de clientes objetivos, y clientes actuales, de manera se puedan desarrollar estrategias de marketing que le permitan a la empresa incrementar las ventas. El estudio se fundamentó en base a los aspectos teóricos del marketing mix, y estrategias de marketing actuales orientadas al mercado actual y sus tendencias. Los tipos de investigación fueron descriptiva, explicativa, exploratoria y correlacional. Por lo tanto, las herramientas de obtención de información aplicadas a la investigación fueron: entrevista, encuesta, FODA – DAFO, espina Ishikawa, Matriz PEST y Matriz BCG. La conclusión de este estudio fue desarrollar un plan de mejora compuesto de estrategias de marketing dirigidas al producto, su distribución, captación y fidelización del cliente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG.;0298-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Estrategias de marketinges
dc.subject2-Segmentos de clienteses
dc.subject3-Plan de mejoraes
dc.titlePROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL ASADERO RICO POLLO UBICADO EN EL CANTÓN BALZAR DURANTE EL 2020.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO GOMEZ BOHORQUEZ.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.2.91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons