Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2935
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Peralta, Javier Alexi-
dc.contributor.authorEstrada Ruiz, Dennis Tatiana-
dc.date.accessioned2021-10-26T16:13:48Z-
dc.date.available2021-10-26T16:13:48Z-
dc.date.issued2021-10-26-
dc.identifier.citationEstrada, D. (2021). Propuesta de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la Ferreteria “El Maestro” en la Parroquia San Jose, en el periodo 2021. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2935es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2935-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLas empresas están constantemente buscando diferenciarse de las demás a través de la aplicación de estrategias dinámicas. El objetivo de este proyecto fue elaborar una propuesta de un plan de marketing para posicionar en el mercado a ferretería “El Maestro” ubicado en el cantón Chillanes provincia Bolívar. Método: Se trata de una investigación exploratoria, descriptiva. La población fueron los 4132 habitantes de la parroquia San José y la muestra 351 a los cuales se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con escala tipo Likert. También se aplicó una entrevista estructurada por 10 preguntas al gerente de Ferretería “El Maestro”; y una ficha de observación de la competencia en torno a los productos, precio, promoción y la publicidad que utilizan. Los resultados indican que los productos que ofrece Ferretería “El Maestro” son poco conocidos, que sus precios sí son mejores que los otras ferreterías, que están de acuerdo con la ubicación de la ferretería, sin embargo, su publicidad no es de su interés y preferirían recibirla a través de redes sociales y un sitio web. El plan de mejora desarrollado incluye la contratación de un asesor en mercado y ventas, además de establecer convenios comerciales con instituciones. La aplicación de este plan de mejoras permitirá a Ferretería “El Maestro” ser más reconocida en el mercado, posicionarse en la mente de los consumidores del cantón Chillanes y mejorar sus ingresos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG.;0249-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Marketinges
dc.subject2-Posicionamientoes
dc.subject3-Plan de mejoraes
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA FERRETERIA “EL MAESTRO” EN LA PARROQUIA SAN JOSE, EN EL PERIODO 2021.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE ESTRADA RUIZ.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.930.8 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons