Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/285
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Herkt, Beatriz Lucia-
dc.contributor.authorAvilés Olivo, Janina Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-05-13T16:30:34Z-
dc.date.available2019-05-13T16:30:34Z-
dc.date.issued2019-05-13-
dc.identifier.citationAvilés, J., (2017). Propuestas de mejoras a las políticas del departamento de crédito y cobranzas de la Empresa Tarjetería Waltfantasy. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/285es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/285-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEn el caso particular de la Empresa Waltfantasy de la ciudad de Guayaquil, que muestra a través de sus análisis de estados financieros que sus ventas en un 80% se establecen a crédito y dicha recuperación de esa cartera se concreta entre 60 y 90 días, debido a múltiples factores que dan como resultado la disminución del flujo de efectivo indispensables para el cumplimiento de las obligaciones con los empleados y los proveedores. A causa de esto y para que la empresa logre equilibrarse por cierto periodo se ve obligada a solicitar préstamos con altas tasas de interés, lo que contribuye a empeorar la realidad económica de la empresa. En el marco teórico, se consideró lectura especializada en términos de políticas de crédito y cobranza, cartera vencida, liquidez y plan de mejoras, entre los temas más relevantes. El tipo de investigación que se realizó fue descriptiva, correlacional, explicativa y de campo. Las técnicas de investigación aplicadas fueron la observación, análisis documental y encuesta que tuvieron como objetivo principal el estudio de la aplicación de las políticas del área de crédito y cobranzas y su impacto en la iliquidez de la empresa, los resultados se presentan mediante diagrama de Paretto. Los beneficiarios del presente estudio son para el propietario de la empresa, el personal y los clientes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;381-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Políticases
dc.subject2-Créditoes
dc.subject3-Cobranzaes
dc.subject4-Iliquidezes
dc.titlePROPUESTAS DE MEJORAS A LAS POLÍTICAS DEL DEPARTAMENTO DE CRÉDITO Y COBRANZAS DE LA EMPRESA TARJETERÍA WALTFANTASY.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE AVILES OLIVO.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.3.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons