PROPUESTA DE MEJORAS AL PROCEDIMIENTO DE COBROS A CLIENTES DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE MARÍTIMO “DYS”, CANTÓN PLAYAS PARROQUIA POSÓRJA.
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.
Abstract
La empresa de Transporte Marítimo “DYS” de la Parroquia Posórja, de carácter familiar creada hace 20 años en sus inicios con paseos turísticos, traslado de pasajeros a la isla puna y así prestando sus servicios en todo el perfil costanero a varios clientes. Presenta en el control interno una mala administración en sus cobranzas, el 70% de sus servicios no tienen un cobro inmediato, su pago se efectúa entre los 50 y 70 días, debido a esta causa la empresa enfrenta una disminución de su efectivo. La investigación que se realiza bajo el consentimiento de la EMPRESA “DYS” se propone mejoras al procedimiento de cobros.
A través de la aplicación de metodología descriptiva, enfoque cualitativo se determina la aplicación de la propuesta llegando a la recomendaciones y conclusiones que el control interno de la cobranza mejora con énfasis en el manejo de tiempos y controles de las facturas por parte del personal y para ello requiere capacitaciones aplicación de formatos y se sugiere cotización de programas sistemáticos para la agilidad del mismo.
Description
Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.
Keywords
Citation
Moreira, S. (2020). Propuesta de mejoras al procedimiento de cobros a clientes de la Empresa de Transporte Marítimo “DYS”, Cantón Playas Parroquia Posórja. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2797
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

