PROPUESTA DE MEJORAS AL PROCEDIMIENTO DE COBROS A CLIENTES DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE MARÍTIMO “DYS”, CANTÓN PLAYAS PARROQUIA POSÓRJA.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.

Abstract

La empresa de Transporte Marítimo “DYS” de la Parroquia Posórja, de carácter familiar creada hace 20 años en sus inicios con paseos turísticos, traslado de pasajeros a la isla puna y así prestando sus servicios en todo el perfil costanero a varios clientes. Presenta en el control interno una mala administración en sus cobranzas, el 70% de sus servicios no tienen un cobro inmediato, su pago se efectúa entre los 50 y 70 días, debido a esta causa la empresa enfrenta una disminución de su efectivo. La investigación que se realiza bajo el consentimiento de la EMPRESA “DYS” se propone mejoras al procedimiento de cobros. A través de la aplicación de metodología descriptiva, enfoque cualitativo se determina la aplicación de la propuesta llegando a la recomendaciones y conclusiones que el control interno de la cobranza mejora con énfasis en el manejo de tiempos y controles de las facturas por parte del personal y para ello requiere capacitaciones aplicación de formatos y se sugiere cotización de programas sistemáticos para la agilidad del mismo.

Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.

Citation

Moreira, S. (2020). Propuesta de mejoras al procedimiento de cobros a clientes de la Empresa de Transporte Marítimo “DYS”, Cantón Playas Parroquia Posórja. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2797

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess