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dc.contributor.advisorLópez Perero, Marlo Antonio-
dc.contributor.authorCruz Salvador, Martha Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-05-10T16:30:46Z-
dc.date.available2019-05-10T16:30:46Z-
dc.date.issued2019-05-10-
dc.identifier.citationCruz, M., (2017). Propuesta de plan estratégico de mejoramiento para el área de servicio al cliente en la Unidad Educativa “Provincia de Cotopaxi”, periodo 2015-2016. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/262-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractHoy en día los usuarios son muy exigentes en la atención al cliente, la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi se encuentra inmersa en una problemática que está relacionada con la falta de personal en el área de servicio al cliente ya que solo cuenta con una sola persona a cargo de todas las funciones, por lo cual surgen varias insolvencias siendo la más relevante la insatisfacción de los usuarios por la tardía resolución de los tramites; de tal manera se ha determinado que existe una posible solución sería la contratación de personal capacitado para brindar una atención adecuada y eficaz. El tipo de investigación que se aplicó en el presente proyecto son los métodos descriptivos, explicativos y correlacional para realizar el diagnóstico de la problemática planteada sobre el mejoramiento del servicio, se utilizó la técnica del análisis documental y la técnica de recolección de datos a través de diagrama de Pareto. La conclusión planteada es que hay que tener una mejor planeación, para mantener clientes satisfechos. Se propone como alternativa incrementar personal y capacitarlos para mejorar los servicios brindados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;343-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Problemaes
dc.subject2-Efecto y varias causases
dc.subject3-Posibles solucioneses
dc.subject4-Metodologíaes
dc.subject5-Técnicas encuesta la entrevistaes
dc.subject6-Producto y cambios a lograres
dc.titlePROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO PARA EL AREA DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA “PROVINCIA DE COTOPAXI”, PERIODO 2015-2016.es
dc.typebachelorThesises
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