Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/262
Título : PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO PARA EL AREA DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA “PROVINCIA DE COTOPAXI”, PERIODO 2015-2016.
Autor : López Perero, Marlo Antonio
Cruz Salvador, Martha Elizabeth
Palabras clave : 1-Problema
2-Efecto y varias causas
3-Posibles soluciones
4-Metodología
5-Técnicas encuesta la entrevista
6-Producto y cambios a lograr
Fecha de publicación : 10-may-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : Cruz, M., (2017). Propuesta de plan estratégico de mejoramiento para el área de servicio al cliente en la Unidad Educativa “Provincia de Cotopaxi”, periodo 2015-2016. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.
Citación : PAD;343
Resumen : Hoy en día los usuarios son muy exigentes en la atención al cliente, la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi se encuentra inmersa en una problemática que está relacionada con la falta de personal en el área de servicio al cliente ya que solo cuenta con una sola persona a cargo de todas las funciones, por lo cual surgen varias insolvencias siendo la más relevante la insatisfacción de los usuarios por la tardía resolución de los tramites; de tal manera se ha determinado que existe una posible solución sería la contratación de personal capacitado para brindar una atención adecuada y eficaz. El tipo de investigación que se aplicó en el presente proyecto son los métodos descriptivos, explicativos y correlacional para realizar el diagnóstico de la problemática planteada sobre el mejoramiento del servicio, se utilizó la técnica del análisis documental y la técnica de recolección de datos a través de diagrama de Pareto. La conclusión planteada es que hay que tener una mejor planeación, para mantener clientes satisfechos. Se propone como alternativa incrementar personal y capacitarlos para mejorar los servicios brindados.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/262
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE CRUZ SALVADOR.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.3.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons