Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/261
Title: DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ASESORÍA EMPRESARIAL Y PROCESAMIENTOS ELECTRÓNICOS DE DATOS “ASEPED” DEL CANTÓN SANTA ELENA AÑO 2017.
Authors: Rodríguez Gámez, Lorena Isabel
Correa Loor, Maribel Gregoria
Keywords: 1-Estrategias
2-Comercialización
3-Posicionamiento
4-Asesoría Empresarial
Issue Date: 10-May-2019
Publisher: Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citation: Correa, M., (2017). Diseño de estrategias de comercialización para el posicionamiento de los servicios de asesoría empresarial y procesamientos electrónicos de datos “ASEPED” del Cantón Santa Elena año 2017. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/261
Series/Report no.: PAD;342
Abstract: El presente trabajo de investigación contiene la necesidad de realizar estrategias de comercialización, para que incidan en la planeación de las actividades empresariales y en el posicionamiento de los servicios que presta la Empresa ASEPED S.A, mediante el establecimiento de estrategias de mercadeo, publicidad, mercadotecnia o comercialización que apoyen la gestión comercial. Fundamentándose en qué estrategia se define como la “planificación de algo que propone un individuo o grupo, además es el conjunto de acciones en que se alinean las metas y objetivos de una organización”. (Colmenarejo, 2003). La investigación en base a los objetivos establecidos es aplicable, porque se maneja la investigación exploratoria que es aquella que facilitará la identificación del problema en estudio que en este caso es el diseño de las estrategias de comercialización para el posicionamiento de la empresa descrita en el trabajo, ayudando a tener claro el entorno para posicionar los servicios ofertados por la empresa. La primera técnica; fue la encuesta la misma que estuvo dirigida a la muestra escogida de forma estadística del total de habitantes del Cantón Santa Elena, por medio de la cual se limitaron a responder preguntas direccionadas hacia la recopilación de información necesaria para la comprobación de las variables y la generación de los resultados. Además, se proponen estrategias de comercialización elaborando un plan de mejoras según la Matriz 5W 2H para que se optimicen las diferentes actividades que realicen y poder saber tiempo, costos y responsables de cada una de las tareas referente a la gestión de la Empresa ASEPED.
Description: Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/261
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE CORREA LOOR.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.4.19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons