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dc.contributor.advisorRodríguez Gámez, Lorena Isabel-
dc.contributor.authorCorrea Loor, Maribel Gregoria-
dc.date.accessioned2019-05-10T16:07:26Z-
dc.date.available2019-05-10T16:07:26Z-
dc.date.issued2019-05-10-
dc.identifier.citationCorrea, M., (2017). Diseño de estrategias de comercialización para el posicionamiento de los servicios de asesoría empresarial y procesamientos electrónicos de datos “ASEPED” del Cantón Santa Elena año 2017. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/261es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/261-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contiene la necesidad de realizar estrategias de comercialización, para que incidan en la planeación de las actividades empresariales y en el posicionamiento de los servicios que presta la Empresa ASEPED S.A, mediante el establecimiento de estrategias de mercadeo, publicidad, mercadotecnia o comercialización que apoyen la gestión comercial. Fundamentándose en qué estrategia se define como la “planificación de algo que propone un individuo o grupo, además es el conjunto de acciones en que se alinean las metas y objetivos de una organización”. (Colmenarejo, 2003). La investigación en base a los objetivos establecidos es aplicable, porque se maneja la investigación exploratoria que es aquella que facilitará la identificación del problema en estudio que en este caso es el diseño de las estrategias de comercialización para el posicionamiento de la empresa descrita en el trabajo, ayudando a tener claro el entorno para posicionar los servicios ofertados por la empresa. La primera técnica; fue la encuesta la misma que estuvo dirigida a la muestra escogida de forma estadística del total de habitantes del Cantón Santa Elena, por medio de la cual se limitaron a responder preguntas direccionadas hacia la recopilación de información necesaria para la comprobación de las variables y la generación de los resultados. Además, se proponen estrategias de comercialización elaborando un plan de mejoras según la Matriz 5W 2H para que se optimicen las diferentes actividades que realicen y poder saber tiempo, costos y responsables de cada una de las tareas referente a la gestión de la Empresa ASEPED.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;342-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Estrategiases
dc.subject2-Comercializaciónes
dc.subject3-Posicionamientoes
dc.subject4-Asesoría Empresariales
dc.titleDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ASESORÍA EMPRESARIAL Y PROCESAMIENTOS ELECTRÓNICOS DE DATOS “ASEPED” DEL CANTÓN SANTA ELENA AÑO 2017.es
dc.typebachelorThesises
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