Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2555
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorVillamar Bustamante, Silvia Aracely-
dc.date.accessioned2020-10-06T16:47:14Z-
dc.date.available2020-10-06T16:47:14Z-
dc.date.issued2020-10-06-
dc.identifier.citationVillamar, S. (2019). Propuesta para la mejora del servicio al cliente en el área de servicio de la Ferretería Megaferretsa. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2555es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2555-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLos usuarios son los pilares fundamentales del crecimiento de una empresa, las competencias entre empresas se han convertido en algo cotidiano en la cual quien mejor ofrezca sus servicios y satisfaga las necesidades de los ciudadanos obtendrá mayor parte del mercado, una empresa debe conocer todas las técnicas necesarias para evitar la pérdida de clientes y posicionarse en su contorno, siendo así el cliente lo más importante porque puede hacer la diferencia en el negocio. Puede ser la razón por la cual el cliente se incline hacia ti o hacia tus competidores. Considerando la adopción de medidas que mantengan el nivel de clientes y tratando de elevarlo constantemente. Un cliente satisfecho es un cliente fiel, y un cliente fiel se convierte en un vocero de tu marca o negocio, promoviéndolo hacia otros ambientes directa o indirectamente, recomendándolos a otros. Así mismo se analizó el servicio de atención al cliente en un nivel de ventas de ventas de la ferretería Megaferretsa, mediante herramientas estadísticas e investigativas para la mejora continua de satisfacción al usuario, se diseñó una propuesta de mejora continua de ventas que ayude a la satisfacción del usuario.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Universitario Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD-DIG.0108-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Servicio Satisfacciónes
dc.subject2-Clientees
dc.subject3-Satisfacciónes
dc.titlePROPUESTA PARA LA MEJORA DEL SERVICIO AL CLIENTE EN EL ÁREA DE SERVICIO DE LA FERRETERÍA MEGAFERRETSA.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE VILLAMAR BUSTAMANTE....pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.461.94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons