Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2369
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Perero, Marlo Antonio-
dc.contributor.authorCarabajo Escobar, Nadia Dayana-
dc.date.accessioned2020-02-04T17:20:47Z-
dc.date.available2020-02-04T17:20:47Z-
dc.date.issued2020-01-04-
dc.identifier.citationCarabajo, N. (2016). Propuesta de Plan de Comercialización de la Empresa “Punto Help” Provincia del Guayas, Cantón Crnel. Marcelino Maridueña. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2369es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2369-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa Empresa “Punto Help” ubicada en la Provincia del Guayas, cantón Crnel. Marcelino Maridueña ofrece sus servicios en temas relacionados a la capacitación tecnológica, donde se ofertan cursos a todos los interesados que necesiten satisfacer sus necesidades de conocimiento, dominio y operación de los diversos ambientes que encierra las TIC. En la actualidad, la empresa en cuestión afronta una serie de inconvenientes al momento de ofertar sus servicios debido a la escasa estrategias de comercialización que aplica; una de ellas se encuentra relacionada en la calidad de atención del servicio al cliente, factor elemental que incide en el posicionamiento del modelo del negocio en la localidad, es decir que se debe mejorar la competitividad de la empresa para poder hacer frente a la competencia y elevar la calidad de los servicios que se ofrecen como parte del desarrollo empresarial y económico de la sociedad. De la misma forma, la carencia de procedimientos para atender los requerimientos de los clientes y asignar los horarios de los diversos cursos crea un malestar generalizado, que a pesar de la experiencia y dominio del área que posee la empresa, éstos factores minimizan su accionar hasta llegar al punto de deteriorar su identidad institucional. El tipo de investigación que se realizó fue exploratoria, descriptiva, explicativa y de campo. La técnica utilizada en la investigación, fue de análisis documental, la cual tuvo como objetivo principal estudiar los procesos actuales de compras.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;180-
dc.rightsclosedAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Planes
dc.subject2-Comercializaciónes
dc.subject3-Servicios al clientees
dc.subject4-Estrategiases
dc.titlePROPUESTA DE PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA “PUNTO HELP” PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN CRNEL. MARCELINO MARIDUEÑA.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons