Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2369
Título : PROPUESTA DE PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA “PUNTO HELP” PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN CRNEL. MARCELINO MARIDUEÑA.
Autor : López Perero, Marlo Antonio
Carabajo Escobar, Nadia Dayana
Palabras clave : 1-Plan
2-Comercialización
3-Servicios al cliente
4-Estrategias
Fecha de publicación : 4-ene-2020
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citación : Carabajo, N. (2016). Propuesta de Plan de Comercialización de la Empresa “Punto Help” Provincia del Guayas, Cantón Crnel. Marcelino Maridueña. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2369
Citación : PAD;180
Resumen : La Empresa “Punto Help” ubicada en la Provincia del Guayas, cantón Crnel. Marcelino Maridueña ofrece sus servicios en temas relacionados a la capacitación tecnológica, donde se ofertan cursos a todos los interesados que necesiten satisfacer sus necesidades de conocimiento, dominio y operación de los diversos ambientes que encierra las TIC. En la actualidad, la empresa en cuestión afronta una serie de inconvenientes al momento de ofertar sus servicios debido a la escasa estrategias de comercialización que aplica; una de ellas se encuentra relacionada en la calidad de atención del servicio al cliente, factor elemental que incide en el posicionamiento del modelo del negocio en la localidad, es decir que se debe mejorar la competitividad de la empresa para poder hacer frente a la competencia y elevar la calidad de los servicios que se ofrecen como parte del desarrollo empresarial y económico de la sociedad. De la misma forma, la carencia de procedimientos para atender los requerimientos de los clientes y asignar los horarios de los diversos cursos crea un malestar generalizado, que a pesar de la experiencia y dominio del área que posee la empresa, éstos factores minimizan su accionar hasta llegar al punto de deteriorar su identidad institucional. El tipo de investigación que se realizó fue exploratoria, descriptiva, explicativa y de campo. La técnica utilizada en la investigación, fue de análisis documental, la cual tuvo como objetivo principal estudiar los procesos actuales de compras.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2369
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons