Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2362
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTolozano Benites, Segunda Elena-
dc.contributor.authorCabrera Chanabá, Margarita del Carmen-
dc.date.accessioned2020-02-03T16:11:09Z-
dc.date.available2020-02-03T16:11:09Z-
dc.date.issued2020-02-03-
dc.identifier.citationCabrera, M. (2017). Implementación de mejoras en el proceso de compras para elevar la satisfacción del cliente interno, período 2016. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2362es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2362-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl proyecto se basa en el análisis de satisfacción de los clientes internos, de la empresa Fabricplast S.A., donde los requerimientos no son atendidos a tiempo por el departamento de compras. El tipo de investigación que se aplicó en el presente estudio son los métodos descriptivos, explicativos, y correlacional para poder realizar el diagnóstico de la situación actual en los procesos de compras y la satisfacción del cliente interno. Se utilizó la técnica del análisis documental, entrevista, encuesta, la descripción de los estados se realizó a través del diagrama de Pareto. La conclusión planteada es que la propuesta se traduce en la implementación de nuevos procesos de compras, en caminada a garantizar la satisfacción de los clientes internos. Se propone como alternativa actualizar la base de datos para dar respaldo a los cambios solicitados para mejorar los procedimientos y dar seguimiento periódico. Los beneficiarios de la presente investigación serán los clientes internos y el personal que labora en la empresa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;173-
dc.rightsclosedAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Clienteses
dc.subject2-Satisfacciónes
dc.subject3-Procesoses
dc.subject4-Comprases
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS EN EL PROCESO DE COMPRAS PARA ELEVAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTERNO, PERÍODO 2016.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons