Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2312
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Rodríguez, Victor Gustavo-
dc.contributor.authorVerdesoto Limones, Denisse Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-01-22T21:38:22Z-
dc.date.available2020-01-22T21:38:22Z-
dc.date.issued2020-01-22-
dc.identifier.citationVerdesoto D. (2017). Propuesta de un diseño de mejora para el servicio al cliente de la Empresa “Candy & Clown”. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2312es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2312-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl presente proyecto se constituye en una propuesta alternativa que incluye un diseño de mejora para el servicio al cliente de la empresa “Candy & Clown”.” la cual se dedica a la venta de servicios y productos requeridos para amenizar eventos infantiles. El estudio del mismo diseñar propuestas de mejoramiento para el servicio al cliente para mantener su competitividad en los mercados debido a que se encontró que las utilidades generadas por el negocio se han afectado por la falta de ventas. Además de la evidencia de inadecuada atención al usuario y de capacitación al personal en atención al cliente a través de la determinación de las causas y sub-causas que conllevan al problema empresarial. Se aplicó como instrumento de investigación la determinación de las características de la empresa a partir de la matriz de singularidad y complejidad una encuesta de satisfacción. Se diseñaron siete pasos para determinar cómo debe entregarse el servicio de forma adecuada; además del diseño de la matriz de caracterización del servicio y la matriz de necesidades y atributos de servicios como propuestas de mejoras para la Empresa Candy & Clown, para que su aplicación definan el éxito de la organización.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;170-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Propuesta de mejoraes
dc.subject2-Servicio al clientees
dc.subject3-Nivel satisfacciónes
dc.titlePROPUESTA DE UN DISEÑO DE MEJORA PARA EL SERVICIO AL CLIENTE DE LA EMPRESA “CANDY & CLOWN”.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO VERDESOTO_LIMONES.pdfProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.1.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons