Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2290
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Peralta, Javier Alexi-
dc.contributor.authorVarela Porro, William Geovanny-
dc.date.accessioned2020-01-20T17:29:09Z-
dc.date.available2020-01-20T17:29:09Z-
dc.date.issued2020-01-20-
dc.identifier.citationVarela, W. (2016). Propuesta de plan de comercialización de bebida espirituosa en la microempresa familiar “ELIQUOR” de la provincia de Los Ríos, Cantón Mocache. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2290es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2290-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como principal propósito la elaboración de un plan de comercialización que permita a la microempresa familiar “ELIQUOR” tener una mayor comercialización a su bebida espirituosa o licor artesanal “Carambolero”. Para esto se realizó un estudio al proceso interno sobre su comercialización y de factibilidad a los clientes finales. Adicionalmente, se incluyó un análisis de situación de la materia prima, su historia, su proceso y calidad. Para ello se examinaron el contexto del mercado para realizar la propuesta considerando aspectos económicos del mercado, preferencia de los consumidores, características de los productos competitivos, precio, calidad, presentación, etc. Con los resultados obtenidos se presenta el presente trabajo del diseño de plan de comercialización, por medio del marketing mix, en el cual se expondrá las directrices para fortalecer a la empresa familiar. Al final de este trabajo se expondrán las recomendaciones que impulsará a efectuar el plan comercial “ELIQUOR”, en relación a las áreas tanto comercial como el área financiera, teniendo como principal meta el llegar a obtener un mayor crecimiento en el mercado nacional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;157-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Marketinges
dc.subject2-Comercializaciónes
dc.subject3-Financiamientoes
dc.titlePROPUESTA DE PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDA ESPIRITUOSA EN LA MICROEMPRESA FAMILIAR “ELIQUOR” DE LA PROVINCIA DE LOS RÍOS, CANTÓN MOCACHEes
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE VARELA PORRO.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.4.94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons