Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2111
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarreño Acosta, Adolfo-
dc.contributor.authorVera Mendoza, Liliam Alexandra-
dc.date.accessioned2020-01-07T14:47:03Z-
dc.date.available2020-01-07T14:47:03Z-
dc.date.issued2020-01-07-
dc.identifier.citationVera, L. (2019). Incidencia de la morosidad de las Cuentas por Cobrar Clientes en la Liquidez de la Ferretería “Servicomercio”, ubicada en Gómez Rendón 2503 y Abel Castillo para el periodo 2018. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2111-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.es
dc.description.abstractEl presente trabajo realizado fue dirigido bajo el objetivo general: Evaluar el índice de morosidad de las cuentas por cobrar a clientes sobre la liquidez de la empresa “Servicomercio” de la ciudad de Guayaquil, por medio de un estudio de campo a fin de establecer controles para los índices de morosidad. Se realizó un diagnóstico de situación de la empresa, por medio de la utilización de diversos métodos de estudio, como fueron los teóricos, inductivo y deductivo. El enfoque de dicha investigación es mixto, por ser cuantitativa y cualitativa, empleándose técnicas de investigación y recolección de datos, como fueron el análisis documental y de datos relevantes todo aquello con el fin de determinar las causas de la problemática, sus consecuencias y posibles soluciones. Se encontró que la empresa “Servicomercio”, enfrenta problemas con sus cuentas por cobrar, un factor relevante es la falta de estrategias y políticas que ayuden la recuperación de carteras vencidas y demás actividades, con el fin de aumentar la rentabilidad de la empresa. Estos resultados obtenidos por medio de estas técnicas, fueron analizados, de los cuales se desprendieron las conclusiones y recomendaciones. La propuesta de este proyecto fue validada y se centró en el diseño de estrategias a fin de mejorar la actividad de cobranza y recuperar carteras vencidas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPC;924-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Créditoes
dc.subject2-Cobranzaes
dc.subject3-Gestiónes
dc.subject4-Políticases
dc.titleINCIDENCIA DE LA MOROSIDAD DE LAS CUENTAS POR COBRAR CLIENTES EN LA LIQUIDEZ DE LA FERRETERÍA “SERVICOMERCIO”, UBICADA EN GÓMEZ RENDÓN 2503 Y ABEL CASTILLO PARA EL PERIODO 2018.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE VERA MENDOZA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.2.75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons