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dc.contributor.advisorYambay Delgado, Víctor Luis-
dc.contributor.authorRodríguez Echerres, Mariela Dolores-
dc.date.accessioned2020-01-04T00:48:18Z-
dc.date.available2020-01-04T00:48:18Z-
dc.date.issued2020-01-03-
dc.identifier.citationRodríguez, M. (2015). Estrategias motivacionales para mejorar la atención al cliente en el departamento de mantenimiento en la Microempresa “Rodech”. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2007es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2007-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto diagnosticar el estado actual a través de factores que influyen en la falta de Motivación para cumplir con las metas del departamento, con el propósito de aplicar Estrategias de Motivación por medio de un programa de capacitaciones, para mejorar el desempeño laboral en el departamento de mantenimiento; permitiendo que la empresa fundamente los cambios solicitados, se utilizó un conjunto de técnicas como encuestas, entrevistas, los métodos utilizados fueron: Descriptivo, se busca la importancia de la motivación en los colaboradores, Correlacional analiza la relación entre la motivación y la productividad, Explicativo las razones porque el personal se siente insatisfecho. El plan de mejora se presenta como una propuesta muy importante para la empresa, satisfaciendo las necesidades tanto del colaborador como de los clientes. La motivación es necesaria para sentirse comprometidos, tomar decisiones, es traer como resultado una buena evaluación. Se ofrecerá trabajar de manera directa con el departamento para mejorar ambiente laboral, la comunicación y realizar mensualmente programas de integración. La situación motivacional actual no es muy buena; en tanto al crecimiento económico que va de la mano con las aptitudes del personal, sus incentivos varían de acuerdo a la necesidad de cada colaborador, puede ser económico, días libres, premios, entre otros. En conclusión existe una excelente disponibilidad por parte del gerente de la empresa para llevar a cabo la implementación del plan de mejoras; para optimizar la calidad del servicio. Los beneficiarios de esta propuesta serán a nivel gerencial, empleados, y los clientes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;106-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Empresaes
dc.subject2-Departamentoes
dc.subject3-Estrategias motivacionaleses
dc.subject4-Clienteses
dc.titleESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO EN LA MICROEMPRESA “RODECH”.es
dc.typebachelorThesises
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