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dc.contributor.advisorHernandez Guzmán, Ramón-
dc.contributor.authorMancilla Izquierdo, Renato Henrry-
dc.date.accessioned2019-12-26T16:51:57Z-
dc.date.available2019-12-26T16:51:57Z-
dc.date.issued2019-12-26-
dc.identifier.citationMancilla, R. (2019). Estudio de mercado para la creación de una escuela de servicios al cliente en el Sector Norte de la Ciudad de Guayaquil. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1966es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1966-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl presente proyecto el cual comprende un estudio de mercado para la creación de una escuela de servicio al cliente, en el sector norte de la ciudad de Guayaquil; Cuyo objetivo general, es desarrollar un estudio para la implementación de la misma, ya que ésta mejorará el proceso de atención hacia el consumidor y así llegar a la satisfacción del cliente; El cual para lograrse, se tuvo que efectuar las siguientes gestiones: Investigar los fundamentos teóricos de los sucesos en el proceso de distribución y la satisfacción del cliente; Realizar un estudio de la satisfacción del servicio al cliente por medio de encuestas y entrevistas a consumidores y comerciantes en las diferentes sucursales de un centro comercial y tiendas cercanas; Elaborar un plan de mejoras en el proceso de atención, desde el primer contacto con el cliente. Los tipos de investigación utilizados fueron: explicativo y descriptivo. Las técnicas de investigación usadas fueron: entrevista y encuestas, las cuales fueron dirigidas hacia una muestra mínima de clientes, la misma, que se descubrió mediante el muestreo aleatorio simple, se tabularon y se realizó gráficos pastel, con sus respectivos análisis estadísticos. Se muestra una propuesta y a la vez sus estrategias, sumado a esto, su cadena de funciones a realizar, y continuamente, se finaliza con las conclusiones y recomendaciones del presente proyecto, además de las referencias bibliográficas y de internet, que se han utilizado y para culminar los respectivos anexos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;926-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Servicio al clientees
dc.subject2-Ventas Servicio al Cliente Ventases
dc.subject3-Plan de Mejorases
dc.subject4-Estudioes
dc.titleESTUDIO DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE SERVICIOS AL CLIENTE EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.es
dc.typebachelorThesises
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