Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1922
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCriolla Portilla, Walter German-
dc.contributor.authorSarmiento Franco, Jacobo Stanley-
dc.contributor.authorEncalada Valero, César Adolfo-
dc.date.accessioned2019-12-06T16:38:31Z-
dc.date.available2019-12-06T16:38:31Z-
dc.date.issued2019-12-06-
dc.identifier.citationSarmiento, J. y Encalada, C. (2013). Análisis y diseño del sistema de gestión de cobros, para la recuperación de la cartera vencida de los créditos otorgados a clientes de la empresa Duty Paid Dupasa S.A. (Trabajo de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1922es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1922-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogos en Análisis de Sistemas.es
dc.description.abstractLos sistemas de control interno constituyen, actualmente, uno de los instrumentos administrativos de mayor importancia con que cuentan los directos de las empresas, para lograr el correcto funcionamiento de sus operaciones. Para ello es de vital importancia que la empresa aplique sistema de control interno eficientes que le permita proteger sus recursos contra el despilfarro, fraude o el uso inadecuado de los mismos. El presente proyecto de grado, abarca el análisis y diseño de un sistema de apoyo para la gestión de cobranza de la empresa DUPASA S.A. Para su posterior desarrollo e implementación el cual permitirá realizar su gestión rápida y efectiva con el fin de agilizar la recuperación de la cartera vencida y evitar que los clientes caigan en morosidad. La herramienta de apoyo se proponer ser un soporte en la cuestión de cobranza ya que busca cubrir las necesidades de las empresas, para de esta manera pueda disminuir su porcentaje de cartera incobrable y a su vez tener una mejor comunicación con sus clientes. La solución va dirigida como un instrumento de soporte y ayuda a la toma de decisiones por parte de la gerencia de cobranzas y por consiguiente el retorno de la inversión, el presente trabajo de investigación muestra como objetivo principal los parámetros para poder desarrollar e implementar una aplicación en Windows from, para el control y seguimiento de los procesos de cobranzas lo que mejorara el desempeño y operatividad del personal que elabora dentro del departamento de cobranzas, como también el tiempo y calidad de servicios que presta a los clientes. Obteniendo las mejora en los procesos a través del registro y control de información de clientes así como el control de créditos concedidos, recepción de dinero por concepto de cobros y gestión de cobros vencidos, además contara con toda la seguridad a nivel de acceso de información para que los usuarios autorizados del sistema puedan operar y administrar el sistema fácilmente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesSI;002-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Sistemaes
dc.subject2-Gestiónes
dc.subject3-Cobroes
dc.subject4-Créditoses
dc.titleANÁLISIS Y DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE COBROS, PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CARTERA VENCIDA DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS A CLIENTES DE LA EMPRESA DUTY PAID DUPASA S. A.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons