Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1922
Título : ANÁLISIS Y DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE COBROS, PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CARTERA VENCIDA DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS A CLIENTES DE LA EMPRESA DUTY PAID DUPASA S. A.
Autor : Criolla Portilla, Walter German
Sarmiento Franco, Jacobo Stanley
Encalada Valero, César Adolfo
Palabras clave : 1-Sistema
2-Gestión
3-Cobro
4-Créditos
Fecha de publicación : 6-dic-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : Sarmiento, J. y Encalada, C. (2013). Análisis y diseño del sistema de gestión de cobros, para la recuperación de la cartera vencida de los créditos otorgados a clientes de la empresa Duty Paid Dupasa S.A. (Trabajo de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1922
Citación : SI;002
Resumen : Los sistemas de control interno constituyen, actualmente, uno de los instrumentos administrativos de mayor importancia con que cuentan los directos de las empresas, para lograr el correcto funcionamiento de sus operaciones. Para ello es de vital importancia que la empresa aplique sistema de control interno eficientes que le permita proteger sus recursos contra el despilfarro, fraude o el uso inadecuado de los mismos. El presente proyecto de grado, abarca el análisis y diseño de un sistema de apoyo para la gestión de cobranza de la empresa DUPASA S.A. Para su posterior desarrollo e implementación el cual permitirá realizar su gestión rápida y efectiva con el fin de agilizar la recuperación de la cartera vencida y evitar que los clientes caigan en morosidad. La herramienta de apoyo se proponer ser un soporte en la cuestión de cobranza ya que busca cubrir las necesidades de las empresas, para de esta manera pueda disminuir su porcentaje de cartera incobrable y a su vez tener una mejor comunicación con sus clientes. La solución va dirigida como un instrumento de soporte y ayuda a la toma de decisiones por parte de la gerencia de cobranzas y por consiguiente el retorno de la inversión, el presente trabajo de investigación muestra como objetivo principal los parámetros para poder desarrollar e implementar una aplicación en Windows from, para el control y seguimiento de los procesos de cobranzas lo que mejorara el desempeño y operatividad del personal que elabora dentro del departamento de cobranzas, como también el tiempo y calidad de servicios que presta a los clientes. Obteniendo las mejora en los procesos a través del registro y control de información de clientes así como el control de créditos concedidos, recepción de dinero por concepto de cobros y gestión de cobros vencidos, además contara con toda la seguridad a nivel de acceso de información para que los usuarios autorizados del sistema puedan operar y administrar el sistema fácilmente.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogos en Análisis de Sistemas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1922
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons