Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1833
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Navarrete, Karen Juliana-
dc.contributor.authorCrespín Solís, Ronald Alexis-
dc.date.accessioned2019-11-06T15:58:30Z-
dc.date.available2019-11-06T15:58:30Z-
dc.date.issued2019-11-06-
dc.identifier.citationCrespín, R. (2019). Estrategias de posicionamiento en el mercado de los productos farmacéuticos de la empresa TotalCorp S.A. a partir del año 2019. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1833es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1833-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa empresa TotalCorp S.A, se dedica a comercializar productos ocuviales y oftalmológico, el objetivo general del trabajo de titulación es proponer estrategias de posicionamiento en el mercado de los productos farmacéuticos de la empresa a partir del año 2019. La metodología diseña es de tipo explicativa, se direcciono sobre el cálculo de la fórmula de población finita, dando un total de 198 clientes encuestados; también, como técnica e instrumento de investigación se diseño la matriz BCG, en la cual se muestra los productos estrella, interrogante, perro y vaca en relación a las ventas de los dos últimos años de la empresa, la participación relativa y la tasa de crecimiento del producto. Para el desarrollo de la propuesta se realizado estrategias de marketing mix para el posicionamiento en el mercado de productos farmacéuticos, en relación a la encuesta aplicada a los clientes de la empresa. Se planteo estrategias de promoción, ventas, distribución y producto. Con el propósito de posicionarse en el mercado e incrementar los clientes en un tiempo determinado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;884-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1- Estrategiases
dc.subject2-, Farmacéuticaes
dc.subject3-Productoses
dc.titleESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS DE LA EMPRESA TOTALCORP S.A. A PARTIR DEL AÑO 2019.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE CRESPIN SOLIS.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.3.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons