Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1833
Título : ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS DE LA EMPRESA TOTALCORP S.A. A PARTIR DEL AÑO 2019.
Autor : Ruiz Navarrete, Karen Juliana
Crespín Solís, Ronald Alexis
Palabras clave : 1- Estrategias
2-, Farmacéutica
3-Productos
Fecha de publicación : 6-nov-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : Crespín, R. (2019). Estrategias de posicionamiento en el mercado de los productos farmacéuticos de la empresa TotalCorp S.A. a partir del año 2019. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1833
Citación : PAD;884
Resumen : La empresa TotalCorp S.A, se dedica a comercializar productos ocuviales y oftalmológico, el objetivo general del trabajo de titulación es proponer estrategias de posicionamiento en el mercado de los productos farmacéuticos de la empresa a partir del año 2019. La metodología diseña es de tipo explicativa, se direcciono sobre el cálculo de la fórmula de población finita, dando un total de 198 clientes encuestados; también, como técnica e instrumento de investigación se diseño la matriz BCG, en la cual se muestra los productos estrella, interrogante, perro y vaca en relación a las ventas de los dos últimos años de la empresa, la participación relativa y la tasa de crecimiento del producto. Para el desarrollo de la propuesta se realizado estrategias de marketing mix para el posicionamiento en el mercado de productos farmacéuticos, en relación a la encuesta aplicada a los clientes de la empresa. Se planteo estrategias de promoción, ventas, distribución y producto. Con el propósito de posicionarse en el mercado e incrementar los clientes en un tiempo determinado.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1833
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE CRESPIN SOLIS.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.3.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons