PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL BILLAR Y COPAS “BOLA NEGRA”.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología

Abstract

El presente trabajo de investigación se fundamentó en teorías sobre marketing, posicionamiento de mercado y otros conceptos relacionados al tema, el objetivo del trabajo de investigación es diseñar una propuesta de estrategias de marketing para el posicionamiento en el mercado del Billar. Se aplicó varios tipos de investigación como descriptiva, explicativa y correlacional a su vez se aplicaron las técnicas de investigación análisis FODA, ficha técnica de observación, las 5 fuerzas de Porter, espina de ishikawa, 5w+2h así como un cuestionario de preguntas para la encuesta y entrevista las cuales fueron realizadas a los clientes y a la propietaria del negocio. Por medio del análisis e interpretación de los resultados obtenidos se elaboró un plan de mejora con estrategias que ayudará en el posicionamiento en el mercado del Billar y Copas Bola Negra en el cantón Mocache

Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.

Citation

Pallo, R. (2019). Propuesta de estrategias de marketing para el Billar y Copas “Bola Negra”. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1819

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess