Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1819
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRofdríguez Hertk, Beatriz Lucia-
dc.contributor.authorPallo Holguin, Rosa Celinda-
dc.date.accessioned2019-11-05T18:13:45Z-
dc.date.available2019-11-05T18:13:45Z-
dc.date.issued2019-11-05-
dc.identifier.citationPallo, R. (2019). Propuesta de estrategias de marketing para el Billar y Copas “Bola Negra”. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1819es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1819-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se fundamentó en teorías sobre marketing, posicionamiento de mercado y otros conceptos relacionados al tema, el objetivo del trabajo de investigación es diseñar una propuesta de estrategias de marketing para el posicionamiento en el mercado del Billar. Se aplicó varios tipos de investigación como descriptiva, explicativa y correlacional a su vez se aplicaron las técnicas de investigación análisis FODA, ficha técnica de observación, las 5 fuerzas de Porter, espina de ishikawa, 5w+2h así como un cuestionario de preguntas para la encuesta y entrevista las cuales fueron realizadas a los clientes y a la propietaria del negocio. Por medio del análisis e interpretación de los resultados obtenidos se elaboró un plan de mejora con estrategias que ayudará en el posicionamiento en el mercado del Billar y Copas Bola Negra en el cantón Mocachees
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;879-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Estrategiaes
dc.subject2-Posicionamientoes
dc.subject3-Billares
dc.subject4-Clienteses
dc.titlePROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL BILLAR Y COPAS “BOLA NEGRA”.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE PALLO HOLGUIN.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.3.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons