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dc.contributor.advisorMinchala Aguirre, Giovanna Beatriz-
dc.contributor.advisorTejada Escobar, Freddy Javier-
dc.contributor.authorBurgos González, Lisseth del Rocio-
dc.contributor.authorPlacencio Almeida, Sandra Marlene-
dc.date.accessioned2019-10-25T20:42:37Z-
dc.date.available2019-10-25T20:42:37Z-
dc.date.issued2019-10-25-
dc.identifier.citationBurgos, L., y Placencio, S. (2011). Gestión de cobranzas, en el incremento de cartera por Servicios Hospitalarios. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1742es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1742-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogas en Contabilidad y Auditoría.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo: rediseñar el plan de créditos y cobranzas por servicios hospitalarios del Hospital Naval Guayaquil, para evitar el aumento de cartera afecta nuestro presupuesto de ingresos, debido a que nuestros gastos se financian con la recuperación de los valores y al ser el Hospital Naval Guayaquil una institución de autogestión requiere tener reembolso más dinámico y ágil de los valores. Este proyecto se justifica imprescindible el rediseño de plan de cobranzas por servicios hospitalarios, a fin de ejecutar una recuperación de valores eficiente, eficaz y oportuna, lo que beneficiará no solo al fortalecimiento presupuestario sino al usuario ya que el Hosnag, podrá contar con un análisis y un diseño de los controles internos de crédito y cobranza por concepto de gastos por atención hospitalaria. Para el efecto, se ha realizado encuestas a todo el personal inmerso en el área de créditos, contabilidad y al personal que maneja la administración de la institución, cuya información ha sido analizada e interpretada para poder obtener los resultados que permitan identificar las causas y efectos que generan las actuales políticas de cobranzas. de esta manera, se ha planteado como alternativa de solución reestructurar las políticas y normas de crédito previa atención hospitalaria y rediseñar el plan de cobranzas por servicios hospitalarios, acorde a las necesidades institucionales, con lo que se aprovechara para brindarle un mejor desarrollo y funcionamiento a la organización, ya que esta podrá ejecutar de una manera efectiva y eficiente los procedimientos de controles internos de créditos y cobranzas establecidos que la lleve a la solución de sus problemas y los cuales ayuden a agilizar los trámites para el otorgamiento de los créditos y aplicar correctivos necesarios para aumentar la recuperación de los mismos, además mediante la existencia de un procedimiento efectivo, se puede detectar cuantos son los créditos recuperables y cuantos no, con el fin de poder responderla a los usuarios y determinar la capacidad de respuestas de la institución.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPC;169-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Gestiónes
dc.subject2-Cobranzaes
dc.subject3-Incrementoes
dc.subject4-Carteraes
dc.titleGESTIÓN DE COBRANZAS, EN EL INCREMENTO DE CARTERA POR SERVICIOS HOSPITALARIOS.es
dc.typebachelorThesises
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