Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1742
Título : GESTIÓN DE COBRANZAS, EN EL INCREMENTO DE CARTERA POR SERVICIOS HOSPITALARIOS.
Autor : Minchala Aguirre, Giovanna Beatriz
Tejada Escobar, Freddy Javier
Burgos González, Lisseth del Rocio
Placencio Almeida, Sandra Marlene
Palabras clave : 1-Gestión
2-Cobranza
3-Incremento
4-Cartera
Fecha de publicación : 25-oct-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citación : Burgos, L., y Placencio, S. (2011). Gestión de cobranzas, en el incremento de cartera por Servicios Hospitalarios. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1742
Citación : PC;169
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo: rediseñar el plan de créditos y cobranzas por servicios hospitalarios del Hospital Naval Guayaquil, para evitar el aumento de cartera afecta nuestro presupuesto de ingresos, debido a que nuestros gastos se financian con la recuperación de los valores y al ser el Hospital Naval Guayaquil una institución de autogestión requiere tener reembolso más dinámico y ágil de los valores. Este proyecto se justifica imprescindible el rediseño de plan de cobranzas por servicios hospitalarios, a fin de ejecutar una recuperación de valores eficiente, eficaz y oportuna, lo que beneficiará no solo al fortalecimiento presupuestario sino al usuario ya que el Hosnag, podrá contar con un análisis y un diseño de los controles internos de crédito y cobranza por concepto de gastos por atención hospitalaria. Para el efecto, se ha realizado encuestas a todo el personal inmerso en el área de créditos, contabilidad y al personal que maneja la administración de la institución, cuya información ha sido analizada e interpretada para poder obtener los resultados que permitan identificar las causas y efectos que generan las actuales políticas de cobranzas. de esta manera, se ha planteado como alternativa de solución reestructurar las políticas y normas de crédito previa atención hospitalaria y rediseñar el plan de cobranzas por servicios hospitalarios, acorde a las necesidades institucionales, con lo que se aprovechara para brindarle un mejor desarrollo y funcionamiento a la organización, ya que esta podrá ejecutar de una manera efectiva y eficiente los procedimientos de controles internos de créditos y cobranzas establecidos que la lleve a la solución de sus problemas y los cuales ayuden a agilizar los trámites para el otorgamiento de los créditos y aplicar correctivos necesarios para aumentar la recuperación de los mismos, además mediante la existencia de un procedimiento efectivo, se puede detectar cuantos son los créditos recuperables y cuantos no, con el fin de poder responderla a los usuarios y determinar la capacidad de respuestas de la institución.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogas en Contabilidad y Auditoría.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1742
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons