Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1537
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tutillo Arcentales, Iván Darwin | - |
dc.contributor.author | Barriga Guilindro, Rolando Víctor | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-19T16:36:28Z | - |
dc.date.available | 2019-08-19T16:36:28Z | - |
dc.date.issued | 2019-08-19 | - |
dc.identifier.citation | Barriga, R. (2018). Diseño de un software de evaluación de conocimiento teórico para la unidad educativa Miltón Reyes N°36. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1537 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1537 | - |
dc.description | Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Análisis de Sistemas. | es |
dc.description.abstract | El área de informática de la unidad educativa Milton Reyes controla el uso de las computadoras por parte de los estudiantes con propósito de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación del campo educativo es para diseñar un sistema computacional para la evaluación a los alumnos mediante pruebas con tipos de preguntas como las de opción múltiple, verdadero o falso y completar o tachar; dejando para otros tipos de pruebas la evaluación de las habilidades y los valores. Dado que muchos de sus docentes no usan el área de cómputo, se retrasa el inicio del ingreso al entorno de la informática. La evaluación computarizada del conocimiento del estudiante es una motivación a superarse y un llamado a auto valorarse continuamente con un banco de preguntas a manera de ensayo, habituándose hacia las pruebas de Ser Bachiller en Ecuador. Se busca determinar en cuánto impacta la evaluación computarizada de los estudiantes en la evaluación del conocimiento teórico de los estudiantes, para lo cual se fundamenta desde la teoría la evaluación computarizada del conocimiento teórico en las unidades educativas, se diagnostica el proceso actual de evaluación de la unidad educativa y se propone el diseño del software que responde a esta problemática. Se propone que el área administrativa coordine las asignaturas y el uso de la sala de computación, coordinando la toma de evaluaciones que mejoren el criterio de valoración del aprendizaje, también que revise los planes de clase versus las actividades realizadas por el docente en clase y que revise las preguntas según su pertinencia previo a un examen. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. | es |
dc.relation.ispartofseries | SI;218 | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | 1-Evaluación computarizada | es |
dc.subject | 2-Auto evaluación | es |
dc.subject | 3-Estudiantes de escuela | es |
dc.subject | 4-Conocimiento teórico | es |
dc.title | DISEÑO DE UN SOFTWARE DE EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTO TEÓRICO PARA LA UNIDAD EDUCATIVA MILTÓN REYES N°36. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Appears in Collections: | Proyecto de Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE GRADO DE BARRIGA GUILINDRO_removed.pdf | Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Análisis de Sistemas. | 2.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License