Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1459
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.advisorGuerrero Vargas, Tyron Marlon-
dc.contributor.authorAntepara Plaza, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2019-08-07T15:55:27Z-
dc.date.available2019-08-07T15:55:27Z-
dc.date.issued2019-08-07-
dc.identifier.citationAntepara, J., (2011). Alianza Estratégica Comercial para optimizar la gestión de Ventas. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1459es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1459-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal crear una Alianza Estratégica Comercial entre AQUASOEN S.A de la República del Ecuador dedicada a comercializar equipos específicos para el tratamiento, potabilización y purificación del agua y MERINSA S.A. de la República del Perú, empresa importadora representante exclusiva para América Latina de las tres más grandes empresas fabricantes de equipos con tecnología de punta de procedencia Americana, el objetivo principal de la alianza estratégica comercial es optimizar la gestión de ventas de AQUASOEN S.A. que cubrirá parte de la demanda del sector Agroindustrial, Industrial, Comercial y Residencial en el mercado Ecuatoriano y el objetivo principal de MERINSA S.A es aumentar su volumen de venta en la región del cono sur, sin tener que aumentar de manera significativa su presupuesto y costo de ventas. El propósito común de ambas empresas es comercializar equipos que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente en los diferentes proyectos que los clientes requieran para mejorar sus procesos. La creación de esta alianza estratégica comercial tiene como condiciones de desarrollo un periodo de duración de 5años, los cuales serán medidos anualmente, el desempeño de gestión de ventas, administrativa y empresarial, dado al cumplimiento del plan de ventas, flujo de caja del proyecto y de los inversionista, se podrá mantener la alianza estratégica con mejores oportunidades para ambas empresas tales como: el recibir directamente del fabricante partes y piezas para ensamblar unidades de purificación por parte de AQUASOEN S.A. y de esta manera cubrir una mayor parte de la demanda nacional al ser competitivos en precios y variedad de equipos. La proyección de los miembros de esta alianza a corto, mediano y largo plazo es posesionar las marcas que se comercializan tales como: PURE WATER, PURE FLOW y PENTAIR coadyuvando en el cuidado de la salud pública de la población y el cuidado en la conservación del ambiente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.es
dc.relation.ispartofseriesPAD;029-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Desarrollo de innovación tecnológicaes
dc.subject2-Nuevos mercados geográficoses
dc.subject3-Tecnología de informaciónes
dc.subject4-Ventaja competitivaes
dc.titleALIANZA ESTRATÉGICA COMERCIAL PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE VENTAS.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
-TESIS_ALIANZAS_ESTRATEGICAS_AUTOR_-_JUAN_CARLOS_ANTEPARA..pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólog0 en Administración de Empresas.3.16 MBProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons