Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1440
Title: ESTUDIO DE LA AFECTACIÓN DEL SALDO REAL DE LAS CUENTAS DE EXISTENCIAS DE MATERIALES EN LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN PROGRESO.
Authors: Tolozano Benites, Segunda Elena
Yagual Morales, Mariela Alexandra
Keywords: 1-Saldo real
2-Cuentas de existencias
3-Asientos de ajustes
4-Estados financieros
Issue Date: 5-Aug-2019
Publisher: Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citation: Yagual, M., (2014). Estudio de la afectación del saldo real de las cuentas de existencias de materiales en la Dirección Distrital de Educación Progreso. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1440
Series/Report no.: PC;033
Abstract: En la Dirección Distrital de Educación del Cantón Progreso, en los Estadios Financieros, no se reflejaba los saldos reales de las cuentas de existencias de materiales, situación que se genera por no registrar adecuadamente los materiales solicitados por los funcionarios de los diferentes departamentos y como consecuencia no se entregaba a contabilidad el soporte que permitiera realizar los asientos de ajustes correspondiente. El estudio tuvo como propósito determinar los saldos reales de las cuentas de existencias de materiales. La investigación fue de tipo exploratoria, descriptiva o aplicativa. Entre las técnicas utilizadas estuvo el análisis documental. Se concluyó con el análisis de la afectación de los saldos de las cuentas de existencias de materiales y la presentación de un plan de mejoras.
Description: Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1440
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO_YAGUAL MARIELA ALEXANDRA...pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons