Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1038
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorGuerrero Zambrano, Luri Alexandra-
dc.date.accessioned2019-06-28T16:48:24Z-
dc.date.available2019-06-28T16:48:24Z-
dc.date.issued2019-06-28-
dc.identifier.citationGuerrero, L., (2018). Plan de marketing para el alquiler de equipos de construcción y su efecto en la rentabilidad de la empresa Equimanconciv S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1038es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1038-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene la finalidad de aplicar un plan de marketing con el cual aumente la rentabilidad de la Empresa Equimanconciv S.A., una de las primeras empresas de alquiler de equipos de construcción en el sur de la ciudad, este negocio no tiene sucursal, es una empresa creada como sociedad, cuenta actualmente con 7 empleados, los cuales son capacitados para dar un buen servicio a los clientes. La situación actual de la empresa a nivel financiero ha tenido sus bajas debido a la falta de publicidad sobre los servicios que brindan a la comunidad constructora, esto provoca aplicar estrategias para captar clientes y fortalecer la fidelidad de los actuales clientes lo que debe proyectar un margen de ganancias del 20% anual y mejorar las ganancias. Así el objetivo principal de este trabajo es aumentar la rentabilidad en la empresa a través de estrategias publicitarias en diferentes medios de comunicación, mejorando los servicios con atención profesional y personalizada en los tiempos establecidos. También debe realizarse una reorganización de los servicios y el producto difundiendo la imagen corporativa para elevar su rentabilidad. Por lo expuesto, la empresa debe presentar un plan de marketing de acuerdo a las necesidades del mercado local el cual permita lograr cumplir con los objetivos planteados y que se refleje un impacto positivo en el desarrollo de la proyección de los ingresos de la empresa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;720-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Plan de marketinges
dc.subject2-Equipos de construcciónes
dc.subject3-Rentabilidades
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA EL ALQUILER DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN Y SU EFECTO EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA EQUIMANCONCIV S.A.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE GUERRERO ZAMBRANO.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.5.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons