Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1038
Título : PLAN DE MARKETING PARA EL ALQUILER DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN Y SU EFECTO EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA EQUIMANCONCIV S.A.
Autor : Illescas Prieto, Simón Alberto
Guerrero Zambrano, Luri Alexandra
Palabras clave : 1-Plan de marketing
2-Equipos de construcción
3-Rentabilidad
Fecha de publicación : 28-jun-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : Guerrero, L., (2018). Plan de marketing para el alquiler de equipos de construcción y su efecto en la rentabilidad de la empresa Equimanconciv S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1038
Citación : PAD;720
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de aplicar un plan de marketing con el cual aumente la rentabilidad de la Empresa Equimanconciv S.A., una de las primeras empresas de alquiler de equipos de construcción en el sur de la ciudad, este negocio no tiene sucursal, es una empresa creada como sociedad, cuenta actualmente con 7 empleados, los cuales son capacitados para dar un buen servicio a los clientes. La situación actual de la empresa a nivel financiero ha tenido sus bajas debido a la falta de publicidad sobre los servicios que brindan a la comunidad constructora, esto provoca aplicar estrategias para captar clientes y fortalecer la fidelidad de los actuales clientes lo que debe proyectar un margen de ganancias del 20% anual y mejorar las ganancias. Así el objetivo principal de este trabajo es aumentar la rentabilidad en la empresa a través de estrategias publicitarias en diferentes medios de comunicación, mejorando los servicios con atención profesional y personalizada en los tiempos establecidos. También debe realizarse una reorganización de los servicios y el producto difundiendo la imagen corporativa para elevar su rentabilidad. Por lo expuesto, la empresa debe presentar un plan de marketing de acuerdo a las necesidades del mercado local el cual permita lograr cumplir con los objetivos planteados y que se refleje un impacto positivo en el desarrollo de la proyección de los ingresos de la empresa.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1038
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE GUERRERO ZAMBRANO.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.5.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons