Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/973
Título : | EL PROYECTO DE GESTIÓN EDUCATIVA INSTITUCIONAL. UN MODELO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DE TÉCNICOS Y TECNÓLOGOS COMPETENTES |
Autor : | Tolozano Benites, Manuel Roberto Ferrer Vicente, Maribel Forgas Brioso, Jorge A. |
Palabras clave : | gestión gestión educativa proyecto de gestión educativa competencias formación profesional |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Revista Santiago |
Citación : | Santiago;141 |
Resumen : | El presente trabajo expone algunas consideraciones teóricas y metodológicas que respaldan un modelo de gestión educativa institucional para la formación de técnicos y tecnólogos en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB), en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se considera que las diferentes versiones del Proyecto Educativo que han antecedido a la nueva propuesta adolecen de la continuidad y definición concreta de las categorías que lo conforman y de los elementos básicos para su operación práctica durante el proceso de gestión. De igual modo, no han favorecido la concreción de un plan de desarrollo integral que supere y traspase las fronteras de las posturas académicas individuales de los gestores institucionales. El nuevo modelo está conformado por diferentes componentes en una orgánica integración y su aplicación en la práctica tiene lugar a través de un proyecto educativo institucional. |
Descripción : | https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/viewFile/1571/1542 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/973 |
ISSN : | 2227-6513 |
Aparece en las colecciones: | Otros Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
roberto tolozano mayo 2016.pdf | El proyecto de gestión educativa institucional. Un modelo pedagógico para la formación de técnicos y tecnólogos competentes | 658.22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons