EL PROYECTO DE GESTIÓN EDUCATIVA INSTITUCIONAL. UN MODELO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DE TÉCNICOS Y TECNÓLOGOS COMPETENTES

Abstract

El presente trabajo expone algunas consideraciones teóricas y metodológicas que respaldan un modelo de gestión educativa institucional para la formación de técnicos y tecnólogos en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB), en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se considera que las diferentes versiones del Proyecto Educativo que han antecedido a la nueva propuesta adolecen de la continuidad y definición concreta de las categorías que lo conforman y de los elementos básicos para su operación práctica durante el proceso de gestión. De igual modo, no han favorecido la concreción de un plan de desarrollo integral que supere y traspase las fronteras de las posturas académicas individuales de los gestores institucionales. El nuevo modelo está conformado por diferentes componentes en una orgánica integración y su aplicación en la práctica tiene lugar a través de un proyecto educativo institucional.

Description

https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/viewFile/1571/1542

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess