Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/972
Título : COMPONENTES DE LA GESTIÓN EDUCATIVA INSTITUCIONAL EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA (ITB)
Autor : Tolozano-BenitesI, Manuel Roberto
Ferrer Vicente, Maribel
Forgas Brioso, Jorge A.
Palabras clave : gestión educativa
proyecto de gestión educativa
competencias
formación profesional
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Revista Maestro y Sociedad
Citación : Maestro y Sociedad;13 (2)
Resumen : Este trabajo se presenta algunas consideraciones teóricas y metodológicas, que respaldan un modelo de gestión educativa institucional para la formación de técnicos y tecnólogos en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB) de Guayaquil, Ecuador, como alternativa viable para producir un cambio en el curso tendencial de los eventos que tienen lugar en la institución. Se parte de considerar que las diferentes versiones del Proyecto Educativo que han antecedido a la nueva propuesta, adolecen de la continuidad y definición concreta de las categorías que lo conforman y de los elementos básicos para su operacionalización práctica durante el proceso de gestión, de igual modo, no han favorecido la concreción de un plan de desarrollo integral que supere y traspase las fronteras de las posturas académicas individuales de los gestores institucionales. El nuevo modelo está conformado por diferentes componentes en una orgánica integración y su aplicación en la práctica tiene lugar a través de un proyecto educativo institucional.
Descripción : https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/viewFile/1177/1153
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/972
ISSN : 1815-4867
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
roberto marzo 2016.pdfComponentes de la gestión educativa institucional en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB)485.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons