Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/972
Title: | COMPONENTES DE LA GESTIÓN EDUCATIVA INSTITUCIONAL EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA (ITB) |
Authors: | Tolozano-BenitesI, Manuel Roberto Ferrer Vicente, Maribel Forgas Brioso, Jorge A. |
Keywords: | gestión educativa proyecto de gestión educativa competencias formación profesional |
Issue Date: | 1-Feb-2016 |
Publisher: | Revista Maestro y Sociedad |
Series/Report no.: | Maestro y Sociedad;13 (2) |
Abstract: | Este trabajo se presenta algunas consideraciones teóricas y metodológicas, que respaldan un modelo de gestión educativa institucional para la formación de técnicos y tecnólogos en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB) de Guayaquil, Ecuador, como alternativa viable para producir un cambio en el curso tendencial de los eventos que tienen lugar en la institución. Se parte de considerar que las diferentes versiones del Proyecto Educativo que han antecedido a la nueva propuesta, adolecen de la continuidad y definición concreta de las categorías que lo conforman y de los elementos básicos para su operacionalización práctica durante el proceso de gestión, de igual modo, no han favorecido la concreción de un plan de desarrollo integral que supere y traspase las fronteras de las posturas académicas individuales de los gestores institucionales. El nuevo modelo está conformado por diferentes componentes en una orgánica integración y su aplicación en la práctica tiene lugar a través de un proyecto educativo institucional. |
Description: | https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/viewFile/1177/1153 |
URI: | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/972 |
ISSN: | 1815-4867 |
Appears in Collections: | Otros Congresos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
roberto marzo 2016.pdf | Componentes de la gestión educativa institucional en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB) | 485.29 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License