Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/853
Título : EL ROL FAMILIAR COMO REQUISITO INDISPENSABLE PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Autor : Romero Altamirano., Shirley Paola
Palabras clave : Rol familiar
educacion inclusiva
Fecha de publicación : 2017
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er
Resumen : Este trabajo se realiza a partir de reconocer la necesidad e importancia del rol familiar en la educación inclusiva de sus hijos que cursan o participan en el nivel inicial o básica elemental. Las familias o los Padres han estado habitualmente postergadas de un rol activo en la dinámica educativa inclusiva. Hoy en día, esta situación todavía es una realidad en el momento actual. Para poder incrementar la participación familiar se ha de planificar explícitamente actividades con esa finalidad, especificando con claridad los tipos posibles de participación y definiendo rotundamente el rol que le corresponde desempeñar a las familias o padres de familia. Este artículo propone algunas directrices a tener en cuenta para mejorar la participación familiar, la cual se considera un requisito imprescindible para una escuela eficaz.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/600
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/853
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Shirley Romero.pdfEL ROL FAMILIAR COMO REQUISITO INDISPENSABLE PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA241.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons