Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/853
Title: | EL ROL FAMILIAR COMO REQUISITO INDISPENSABLE PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA |
Authors: | Romero Altamirano., Shirley Paola |
Keywords: | Rol familiar educacion inclusiva |
Issue Date: | 2017 |
Series/Report no.: | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er |
Abstract: | Este trabajo se realiza a partir de reconocer la necesidad e importancia del rol familiar en la educación inclusiva de sus hijos que cursan o participan en el nivel inicial o básica elemental. Las familias o los Padres han estado habitualmente postergadas de un rol activo en la dinámica educativa inclusiva. Hoy en día, esta situación todavía es una realidad en el momento actual. Para poder incrementar la participación familiar se ha de planificar explícitamente actividades con esa finalidad, especificando con claridad los tipos posibles de participación y definiendo rotundamente el rol que le corresponde desempeñar a las familias o padres de familia. Este artículo propone algunas directrices a tener en cuenta para mejorar la participación familiar, la cual se considera un requisito imprescindible para una escuela eficaz. |
Description: | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/600 |
URI: | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/853 |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Shirley Romero.pdf | EL ROL FAMILIAR COMO REQUISITO INDISPENSABLE PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA | 241.14 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License