Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/852
Título : REFLEXIONES SOBRE LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
Autor : Rivera F., Carlos Luis
Palabras clave : Reflexion
Preparacion
maestro
educacion superior
Fecha de publicación : 2017
Citación : Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er
Resumen : En la formación del maestro de Educación Especial hay que establecer como punto de partida el vínculo que debe existir entre una profunda sensibilidad por la labor que realiza y el desarrollo de capacidades y habilidades que le permitan ejercer con éxito la tarea de enseñar y propiciar el desarrollo de la personalidad de sus alumnos, estableciendo vínculos entre el enfoque preventivo, diagnóstico y terapéutico. El maestro bien informado tiene la posibilidad de propiciar interacciones entre los miembros del grupo escolar, por lo que la acción transformadora la ejerce en un medio social idóneo en la etapa de desarrollo de la personalidad de los niños. Tiene la posibilidad de profundizar en los métodos y vías de influencia psicológica que le permite realizar un diagnóstico de los avances y retrocesos de sus alumnos en función de la intervención que se ejerce sobre ellos de manera objetiva y en el escenario natural de la escuela. Por su labor, por su autoridad, sus conocimientos, está en condiciones de ejercer una influencia positiva en el entorno de los niños para lograr que el maestro tenga por supuesto la idoneidad requerida.
Descripción : https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/604
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/852
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos Rivera.pdfREFLEXIONES SOBRE LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL.205.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons