Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/852
Title: REFLEXIONES SOBRE LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
Authors: Rivera F., Carlos Luis
Keywords: Reflexion
Preparacion
maestro
educacion superior
Issue Date: 2017
Series/Report no.: Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;3er
Abstract: En la formación del maestro de Educación Especial hay que establecer como punto de partida el vínculo que debe existir entre una profunda sensibilidad por la labor que realiza y el desarrollo de capacidades y habilidades que le permitan ejercer con éxito la tarea de enseñar y propiciar el desarrollo de la personalidad de sus alumnos, estableciendo vínculos entre el enfoque preventivo, diagnóstico y terapéutico. El maestro bien informado tiene la posibilidad de propiciar interacciones entre los miembros del grupo escolar, por lo que la acción transformadora la ejerce en un medio social idóneo en la etapa de desarrollo de la personalidad de los niños. Tiene la posibilidad de profundizar en los métodos y vías de influencia psicológica que le permite realizar un diagnóstico de los avances y retrocesos de sus alumnos en función de la intervención que se ejerce sobre ellos de manera objetiva y en el escenario natural de la escuela. Por su labor, por su autoridad, sus conocimientos, está en condiciones de ejercer una influencia positiva en el entorno de los niños para lograr que el maestro tenga por supuesto la idoneidad requerida.
Description: https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/604
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/852
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlos Rivera.pdfREFLEXIONES SOBRE LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL.205.44 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons