Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1116
Título : LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL: RETOS PARA LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES
Autor : Giler Zúñiga, Carlos Fernando
Nápoles Quiñones, Graciela
Palabras clave : gestión empresarial
formación profesional
tecnología aplicada
práctica empresarial
tecnociencia
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Revista Maestro y Sociedad
Citación : Revista Maestro y Sociedad;Vol. 13, Núm. 4 
Resumen : Los avances que han tenido la ciencia y la tecnología en la actualidad han sido de cambios acelerados, que nos conduce al análisis de la necesidad de la formación de los profesionales para enfrentar desde la práctica empresarial los desafíos que impone la innovación contemporánea del saber, está obligando a la educación asumir diferentes retos. La formación profesionales debidamente preparados, con el afán de contribuir al desarrollo del país, lo vincula con la política económica y la política social más amplia, así como con los sistemas de producción y de gestión, pretende darle un nuevo enfoque el cual es: Formar, capacitar, especializar y actualizar a estudiantes y profesionales; preparar a profesionales y líderes con pensamiento crítico y conciencia social, intelectual y de bienes y servicios, que lo vincula con el principio de pertinencia siendo este la responsabilidad con la preparación y la formación, al servicio de un proyecto ético-político de sociedad.
Descripción : https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1619/1592
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1116
ISSN : 1815-4867
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La ciencia y la tecnología en la gestión empresarial Retos para la formación de los profesionales.pdfLa ciencia y la tecnología en la gestión empresarial Retos para la formación de los profesionales.472.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons