Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1116
Title: | LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL: RETOS PARA LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES |
Authors: | Giler Zúñiga, Carlos Fernando Nápoles Quiñones, Graciela |
Keywords: | gestión empresarial formación profesional tecnología aplicada práctica empresarial tecnociencia |
Issue Date: | Aug-2016 |
Publisher: | Revista Maestro y Sociedad |
Series/Report no.: | Revista Maestro y Sociedad;Vol. 13, Núm. 4 |
Abstract: | Los avances que han tenido la ciencia y la tecnología en la actualidad han sido de cambios acelerados, que nos conduce al análisis de la necesidad de la formación de los profesionales para enfrentar desde la práctica empresarial los desafíos que impone la innovación contemporánea del saber, está obligando a la educación asumir diferentes retos. La formación profesionales debidamente preparados, con el afán de contribuir al desarrollo del país, lo vincula con la política económica y la política social más amplia, así como con los sistemas de producción y de gestión, pretende darle un nuevo enfoque el cual es: Formar, capacitar, especializar y actualizar a estudiantes y profesionales; preparar a profesionales y líderes con pensamiento crítico y conciencia social, intelectual y de bienes y servicios, que lo vincula con el principio de pertinencia siendo este la responsabilidad con la preparación y la formación, al servicio de un proyecto ético-político de sociedad. |
Description: | https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1619/1592 |
URI: | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1116 |
ISSN: | 1815-4867 |
Appears in Collections: | Otros Congresos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La ciencia y la tecnología en la gestión empresarial Retos para la formación de los profesionales.pdf | La ciencia y la tecnología en la gestión empresarial Retos para la formación de los profesionales. | 472.56 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License