Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1103
Title: | LAS HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, ECUADOR |
Authors: | Illescas Prieto, Simón Bravo López, Gisela Tolozano Benites, Segunda |
Keywords: | Desarrollo habilidades investigación estudiantes psicología |
Issue Date: | 29-Jan-2015 |
Publisher: | Alteridad. Revista de Educación |
Series/Report no.: | Alteridad. Revista de Educación;Volume 9, Number 1 |
Abstract: | La universidad del siglo XXI está cada vez más necesitada de enfrentar los desafíos que la sociedad contemporánea le impone, sobre todo lo relacionado con la producción y la transmisión de la cultura y la formación de profesionales que demandan una elevada preparación desde lo científico y lo investigativo. Por lo que cada vez más, se precisa generar en las instituciones de educación superior, desde la docencia y la investigación una relación articulada entre la teoría y la práctica en los escenarios reales de actuación de los futuros profesionales, con la intención de que los estudiantes universitarios tengan un desarrollo de sus habilidades investigativas. Los autores de este trabajo presentan un grupo de reflexiones teóricas sobre el tema y acciones prácticas orientadas a contribuir al desarrollo de las habilidades investigativas y a la búsqueda de la integración de los saberes que posibilite la formación integral de los futuros profesionales de la carrera de Psicología de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. |
Description: | https://www.learntechlib.org/p/195301/ |
URI: | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1103 |
ISSN: | 1390-8642 |
Appears in Collections: | Otros Congresos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Las habilidades de investigación en estudiantes de Psicología de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.pdf | Las habilidades de investigación en estudiantes de Psicología de la Universidad de Guayaquil, Ecuador | 277.81 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License