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dc.contributor.authorDelgado Álvarez, Noemí-
dc.contributor.authorTolozano Benites, Roberto-
dc.contributor.authorFlores Laaz, Abel-
dc.date.accessioned2019-06-19T18:35:07Z-
dc.date.available2019-06-19T18:35:07Z-
dc.date.issued2017-02-23-
dc.identifier.issn2309-8333-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/993-
dc.descriptionhttps://www.itb.edu.ec/identidad/index.php/revista/article/download/17/pdfes
dc.description.abstractBrindar educación con una visión de calidad, es el reto que enfrentan las Instituciones de Educación Superior (IES) en los momentos actuales. Por una parte, los modelos estructurados de evaluación y acreditación, y por otra, los estudiantes como clientes directos, que imponen nuevas y marcadas exigencias, obligando a quien dirige buscar soluciones que rompan los paradigmas tradicionales. Adoptar filosofías de gestión modernas, que han tenido éxito en el campo empresarial, ha sido una tendencia en los últimos años, se coloca al cliente en el centro de atención. Para dar respuesta a estas exigencias en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, se desarrolla una investigación que tiene como finalidad mostrar los primeros resultados de la aplicación de un esquema de gestión institucional, donde se coloca al estudiante en el nivel más alto de atención en cada proceso que integra el modelo que se aplica. El presente trabajo se desarrolla a partir de un procedimiento, que parte de determinar las principales insatisfacciones de los estudiantes y profundiza en la determinación de las causas raíces que las provocan. Con este punto de referencia, se pretende enfocar en la mejora continua del proceso involucrado, garantizando la satisfacción y el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales. El resultado que se expone es parcial, pues constituye un primer acercamiento a la aplicación del enfoque dentro del esquema institucional.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.itb.edu.ec/identidad/index.php/revista/article/download/17/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Estrategia y Gestión Universitariaes
dc.relation.ispartofseriesRevista Estrategia y Gestión Universitaria;Vol. 5, No. 1-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectEnfoque en el clientees
dc.subjectgestión institucionales
dc.subjectprocesoses
dc.subjectmejora continuaes
dc.subjectsatisfacción del estudiantees
dc.titleLA FILOSOFÍA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL: UN ENFOQUE CENTRADO EN EL ESTUDIANTEes
dc.typearticlees
dc.itb.projectidhttps://www.itb.edu.ec/identidad/index.php/revista/article/download/17/pdfes
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noemi, abel roberto septiembre 2017.pdfLA FILOSOFÍA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL: UN ENFOQUE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE587.16 kBAdobe PDFView/Open


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