Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/945
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorToyo Sánchez, Luisa María-
dc.contributor.authorSuárez Dioses, Julio César-
dc.date.accessioned2019-06-14T19:03:02Z-
dc.date.available2019-06-14T19:03:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/945-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/792es
dc.description.abstractLa formación pedagógica se concibe como un conjunto de actividades que le permite al docente desarrollar habilidades y capacidades con el fin de mejorar su propia práctica. Sabemos que en el nivel superior no se exige a los profesores formación pedagógica inicial ni posterior que legitime el ejercicio profesional de la docencia. Aun así, se asume cada vez más que aquella es un medio adecuado y necesario, entre otros, para reflexionar sobre la propia tarea docente y garantizar la calidad de la enseñanza en dicho nivel de enseñanza. Esta formación debe buscar el territorio disciplinar y el contexto social y colegiado en el que tiene lugar la enseñanza, apoyándose en estrategias, para poder responder a las múltiples y diferentes necesidades individuales, disciplinarias y contextuales con las que se va a encontrar el docente. Esta investigación va dirigida a la formación pedagógica del docente en el proceso de la enseñanza - aprendizaje para las matemáticas donde surge la propuesta de estrategias pedagógicas para dicho proceso, considerando su metodología, objetivos, aptitudes y valores los cuales inciden en el transcurso de la enseñanza - aprendizaje. Con el propósito de cambiar estas carencias, planteamos la formación pedagógica del docente en las estrategias para la enseñanza - aprendizaje de matemáticas II y su contenido corresponden a un resumen de los temas de esta asignatura. El curso será eminentemente práctico, no incluye conceptos solo se considera la resolución de problemas.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/792es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectFORMACIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.titleLA FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGIAS ITBes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/792es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P-083.pdfLA FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGIAS ITB290.8 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons