Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/945
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Toyo Sánchez, Luisa María | - |
dc.contributor.author | Suárez Dioses, Julio César | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T19:03:02Z | - |
dc.date.available | 2019-06-14T19:03:02Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/945 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/792 | es |
dc.description.abstract | La formación pedagógica se concibe como un conjunto de actividades que le permite al docente desarrollar habilidades y capacidades con el fin de mejorar su propia práctica. Sabemos que en el nivel superior no se exige a los profesores formación pedagógica inicial ni posterior que legitime el ejercicio profesional de la docencia. Aun así, se asume cada vez más que aquella es un medio adecuado y necesario, entre otros, para reflexionar sobre la propia tarea docente y garantizar la calidad de la enseñanza en dicho nivel de enseñanza. Esta formación debe buscar el territorio disciplinar y el contexto social y colegiado en el que tiene lugar la enseñanza, apoyándose en estrategias, para poder responder a las múltiples y diferentes necesidades individuales, disciplinarias y contextuales con las que se va a encontrar el docente. Esta investigación va dirigida a la formación pedagógica del docente en el proceso de la enseñanza - aprendizaje para las matemáticas donde surge la propuesta de estrategias pedagógicas para dicho proceso, considerando su metodología, objetivos, aptitudes y valores los cuales inciden en el transcurso de la enseñanza - aprendizaje. Con el propósito de cambiar estas carencias, planteamos la formación pedagógica del docente en las estrategias para la enseñanza - aprendizaje de matemáticas II y su contenido corresponden a un resumen de los temas de esta asignatura. El curso será eminentemente práctico, no incluye conceptos solo se considera la resolución de problemas. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/792 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | FORMACIÓN PEDAGÓGICA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es |
dc.title | LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGIAS ITB | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/792 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
P-083.pdf | LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGIAS ITB | 290.8 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License