Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/937Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Alzate Peralta, Luis Alberto | - |
| dc.contributor.author | Martínez Pérez, Odette | - |
| dc.date.accessioned | 2019-06-14T17:00:02Z | - |
| dc.date.available | 2019-06-14T17:00:02Z | - |
| dc.date.issued | 2018 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/937 | - |
| dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/849 | es |
| dc.description.abstract | La ponencia recorre por los principales hechos que impulsan el cambio de los métodos y estilos de trabajos en bufetes de abogados, y optimicen la formación de los pasantes, proponiendo al método de aprendizaje cooperativo, implementarlo como método de organización del capital humano, para que de manera natural puedan responder a la formación de estudiantes y pasantes derechos en su vinculación, fluyendo de manera natural, dentro del desarrollo de la propia entidad laboral. Introducción: Joan Subirats en su obra “Los grandes procesos de cambio y transformación social: cambio social y cooperación en el siglo XXI” explica que: En las dos últimas décadas, hemos ido asistiendo a la transición de los tipos del modelo clásico de bienestar a nuevas visiones de la política social. El ciclo de reestructuración, desde 1985 y mucho más intensamente durante la década de 1990, se presenta como un proceso complejo y multidimensional. La sociedad actual se ha convertido en un reto para la socialización en lo familiar y laboral, en general, los que se manifiesta en fenómenos como: Se complejizan las relaciones sociales, con diversidad de actores que trascienden a: La familia: que ya no es una institución sino una red de relaciones que, en lugar de ser responsables de transmitir el patrimonio económico social y moral de una generación a otra, tienden a privilegiar la construcción de la identidad personal, dibujándose en espacios geográficos, formas y sujetos1. | es |
| dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/849 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to | - |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
| dc.subject | aprendizaje cooperativo | es |
| dc.subject | formacion de estudiantes y pasantes | es |
| dc.subject | Derecho | es |
| dc.subject | Bufetes de abogados | es |
| dc.title | EL APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES Y PASANTES DE DERECHO EN LOS BUFETES DE ABOGADOS | es |
| dc.type | conferenceObject | es |
| dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/849 | es |
| Aparece en las colecciones: | Congresos ITB | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| P-140.pdf | EL APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES Y PASANTES DE DERECHO EN LOS BUFETES DE ABOGADOS | 116.22 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
