Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/937
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlzate Peralta, Luis Alberto-
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Odette-
dc.date.accessioned2019-06-14T17:00:02Z-
dc.date.available2019-06-14T17:00:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/937-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/849es
dc.description.abstractLa ponencia recorre por los principales hechos que impulsan el cambio de los métodos y estilos de trabajos en bufetes de abogados, y optimicen la formación de los pasantes, proponiendo al método de aprendizaje cooperativo, implementarlo como método de organización del capital humano, para que de manera natural puedan responder a la formación de estudiantes y pasantes derechos en su vinculación, fluyendo de manera natural, dentro del desarrollo de la propia entidad laboral. Introducción: Joan Subirats en su obra “Los grandes procesos de cambio y transformación social: cambio social y cooperación en el siglo XXI” explica que: En las dos últimas décadas, hemos ido asistiendo a la transición de los tipos del modelo clásico de bienestar a nuevas visiones de la política social. El ciclo de reestructuración, desde 1985 y mucho más intensamente durante la década de 1990, se presenta como un proceso complejo y multidimensional. La sociedad actual se ha convertido en un reto para la socialización en lo familiar y laboral, en general, los que se manifiesta en fenómenos como: Se complejizan las relaciones sociales, con diversidad de actores que trascienden a: La familia: que ya no es una institución sino una red de relaciones que, en lugar de ser responsables de transmitir el patrimonio económico social y moral de una generación a otra, tienden a privilegiar la construcción de la identidad personal, dibujándose en espacios geográficos, formas y sujetos1.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/849es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectaprendizaje cooperativoes
dc.subjectformacion de estudiantes y pasanteses
dc.subjectDerechoes
dc.subjectBufetes de abogadoses
dc.titleEL APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES Y PASANTES DE DERECHO EN LOS BUFETES DE ABOGADOSes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/849es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P-140.pdfEL APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES Y PASANTES DE DERECHO EN LOS BUFETES DE ABOGADOS116.22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons