Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/926
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCevallos Orozco, Roberto-
dc.contributor.authorLuis Rivera, Carlos-
dc.contributor.authorYambay Delgado, Victor-
dc.date.accessioned2019-06-14T16:29:35Z-
dc.date.available2019-06-14T16:29:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/926-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/888es
dc.description.abstractDesarrollar semilleros de investigación, hoy en día, es sinónimo de que una institución de Educación Superior avanza. En el Instituto Tecnológico Bolivariano, en específico en la Carrera Análisis de Sistema, se da la carencia de productos en el programa institucional creado con esos fines. De la revisión de la teoría respecto a los semilleros de investigación tanto a nivel mundial, latinoamericano, como en el Ecuador y en el ITB; se deduce que se encuentra en vías de desarrollo, de ahí que el autor ha tomado como base los aspectos teóricos referente a la producción de investigación formativa en la carrera de Análisis de Sistemas, fortalecido con fundamentos filosófico, psicológico, social y legal que conlleva el desarrollo de la actividad científico-investigativo. Este trabajo de investigación nace de la problemática existente en el Instituto Tecnológico Bolivariano, relacionada con una baja producción de investigación formativa por parte de los estudiantes de la carrera de Análisis de Sistemas en el Período 2012-2013. Esta situación está directamente relacionada con el desarrollo de los semilleros de investigación en esta carrera; este tipo de semilleros va a permitir a los estudiantes conocer de qué manera se aplica la investigación formativa, lo cual va a posibilitar que nuestro país desarrolle una cultura de la investigación, que a la vez lo va a llevar a insertarse en la sociedad del conocimiento en el mundo globalizado en que vivimos. Este proyecto de investigación, pretende, de acuerdo al nivel en que se desenvuelven los docentes, que se sensibilice a los miembros de la comunidad educativa tomando a la investigación como un eje de trabajo en el proceso de inter-aprendizaje y de desarrollo profesional de los estudiantes en proceso de formación, factores que inciden en la práctica y en el perfil de salida del estudiante en formación.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/888es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectplan de mejorases
dc.subjectformacion docentees
dc.subjectprograma institucionales
dc.subjectanalisis de sistemases
dc.titlePLAN DE MEJORAS PARA LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LA CARRERA DE ANALISIS DE SISTEMAS DEL INSTITUTO TECNOLOGICO BOLIVARIANO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUILes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/888es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P-179.pdfPLAN DE MEJORAS PARA LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LA CARRERA DE ANALISIS DE SISTEMAS DEL INSTITUTO TECNOLOGICO BOLIVARIANO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL236.09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons