Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/914
Title: APRENDER A EMPRENDER. DESAFÍOS EN EL CONTEXTO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Authors: Vinent Mendo., Martha Beatriz
García Leyva, Librada
Venet Muñoz, Regina
Rodriguez Ayala, Luis Ricardo
Keywords: emprender
formacion
desafio
Issue Date: 2018
Series/Report no.: Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;4to
Abstract: La categoría emprendimiento desde su surgimiento ha permanecido ligada al quehacer económico; básicamente hacia lo empresarial, resaltando la posibilidad de visualizar un resultado potencial y la estructuración de las acciones volitivas y de planeación para contribuir a su obtención, en función de ciertas condiciones de riesgo, sin embargo, no siempre se valora cómo y cuánto puede hacer la educación para contribuir al desarrollo de cualidades para emprender en los estudiantes. La presente ponencia dirige su atención hacia el análisis de los requerimientos pedagógicos para la atención a los futuros profesionales, así como de los nodos formativos esenciales que se manifiestan en el proceso de fomentar desde el punto de vista educativo una conducta de emprendimiento, centrada en el autorreconocimiento de sus cualidades personales. El trabajo propone el despliegue de un sistema de acciones desarrolladoras de la capacidad de emprendimiento en el contexto local, que se potencian desde la orientación educativa a los jóvenes en el proceso de su formación integral.
Description: https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/917
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/914
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P-208.pdfAPRENDER A EMPRENDER. DESAFÍOS EN EL CONTEXTO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA140.63 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons