Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/902
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllescas Prieto, Simón Alberto-
dc.contributor.authorJaneta Janeta, Marco Ernesto-
dc.date.accessioned2019-06-14T14:32:09Z-
dc.date.available2019-06-14T14:32:09Z-
dc.date.issued2019-06-14-
dc.identifier.citationJaneta, M., (2019). Diseño de un plan de marketing para el posicionamiento comercial de almacén de electrodomésticos Gama Hogar del cantón Guayaquil. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/902es
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/902-
dc.descriptionProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.es
dc.description.abstractEl objetivo central de este proyecto de investigación se desarrolla por la carencia de estrategias comerciales, las cuales han sido un impedimento en generar recursos económicos eficientes que faciliten la participación en el mercado, el no contar con personal capacitado es uno de los obstáculos por el cual han sido necesarios la elaboración de un plan de marketing que permita el posicionamiento comercial del almacén de electrodomésticos Gama Hogar, en el cantón Guayaquil. Aplicar este plan de marketing permite consolidar en un tiempo determinado la participación en el mercado, brindando los mejores productos y servicios existentes, guiando de manera correcta y efectiva los recursos económicos. En el cual se realiza el análisis de la situación de la empresa, en el cual se aplican formularios, guías y entrevistas, las cuales permiten conocer de manera exacta el origen del problema para su posterior interpretación. Los métodos utilizados fueron explorativo, explicativo, descriptivo, correlacional. Es indispensable definir las políticas y funciones que permita una buena productividad. La técnica utilizada en la investigación fue de campo, Con los resultados obtenidos se implementan estrategias comerciales de publicidad, marketing, vallas y prensa: instrumentos necesarios para el crecimiento y desarrollo económico de la empresa. Este proyecto permite al gerente, jefes de área y colaboradores un mejor desempeño en el otorgamiento de los créditos así también una buena atención al cliente, así también que los colaboradores estén ubicados en cada áreas para la cual son capacitados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologíaes
dc.relation.ispartofseriesPAD;684-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subject1-Carenciaes
dc.subject2-Planes
dc.subject3-Marketinges
dc.subject4-Posicionamientoes
dc.titleDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO COMERCIAL DE ALMACÉN DE ELECTRODOMÉSTICOS GAMA HOGAR, DEL CANTÓN GUAYAQUIL.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO DE JANETA JANETA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.3.42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons