Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBermeo Vélez, Aleida María-
dc.contributor.authorBolaño Lamote, Yulaidis-
dc.contributor.authorCortón Romero, Blanca-
dc.date.accessioned2019-06-13T19:48:25Z-
dc.date.available2019-06-13T19:48:25Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/895-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1108es
dc.description.abstractEl impetuoso progreso científico - técnico que tiene lugar en la actualidad, obliga a preparar a las nuevas generaciones para orientarse y actuar en un mundo donde la ciencia y la tecnología se han convertido en un elemento vital de la actividad humana. Por ello, es un reto para todos los profesionales directamente vinculados con la labor formativa de los educandos en las diversas instituciones educativas la elevación sistemática de la calidad de los servicios educacionales, coherente con lo plasmado en la Agenda 2030, documento aprobado en septiembre de 2015, en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible por más de 150 jefes de Estado y de Gobierno, que abarca las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental y en precisa como objetivo 4: Educación de calidad, lo cual exige profundizar en la formación inicial y permanente de los educadores. Los autores proponen un sistema de acciones, el cual se erige como herramienta de preparación y de establecimiento de la labor de orientación educativa del tutor con estudiantes de diversas carreras, para lograr su proyección profesional estable. Es una propuesta con nivel de aplicabilidad en la Universidad de Oriente en Cuba y proponemos evaluar – a partir de las condiciones del contexto ecuatoriano - en estudiantes de la nueva Universidad.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1108es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectproyectoses
dc.subjectproyectos de desarrollo profesionales
dc.subjectorientaciónes
dc.subjectorientación educativaes
dc.titleLOS PROYECTOS DE DESARROLLO PROFESIONAL EN LAS UNIVERSIDADES. ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA SU CONSTRUCCIÓNes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1108es
Aparece en las colecciones: Congresos ITB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P173 Aleida Bermeo.pdfLOS PROYECTOS DE DESARROLLO PROFESIONAL EN LAS UNIVERSIDADES. ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA SU CONSTRUCCIÓN274.93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons