Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/892
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoore García, Moisés Obdulio-
dc.contributor.authorAranda Cintra, Belkis Luisa-
dc.date.accessioned2019-06-13T19:38:22Z-
dc.date.available2019-06-13T19:38:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/892-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1081es
dc.description.abstractLa política educacional en el Ecuador concibe un sistema nacional integral e integrado, coordinado, descentralizado y flexible, que satisfaga las necesidades de aprendizaje individual y social, que contribuya al mejoramiento humano, a fortalecer la identidad cultural, a fomentar la unidad en la diversidad, a consolidar una sociedad con conciencia intercultural, que fortalezca el país pluricultural y multiétnico, con una visión universal, reflexiva, crítica, participativa, solidaria y democrática; con conocimientos, habilidades y valores que aseguren condiciones de competitividad, productividad y desarrollo técnico y científico para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos y alcanzar un desarrollo sustentable en el país. Esta investigación parte del problema científico referido a las insuficiencias en la comprensión del sentido y significado que los estudiantes Técnicos en Enfermería les confieren a la profesión que limitan su preparación profesional. Sobre la base de este modelo pedagógico se aporta, en el orden práctico, una estrategia para la orientación profesional del estudiante Técnico Superior en Enfermería. Los resultados obtenidos evidencian su factibilidad y contribuyen a perfeccionar el proceso de orientación profesional en la formación del estudiante Técnico Superior en Enfermería, lo que se revierte en resultados favorables en el desempeño preprofesional de éstos en los Centros Asistenciales de Salud y una mayor preparación para su futuro desempeño lo que incide elevando la calidad de los servicios de salud a la población ecuatoriana.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1081es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectformaciónes
dc.subjectorientaciónes
dc.subjectorientación profesionales
dc.titleLA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN EL ESTUDIANTE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANOes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1081es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P145 Moises Moore.pdfLA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN EL ESTUDIANTE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO373.57 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons