Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/891
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Caicedo Quiroz, Pilar | - |
dc.contributor.author | Leal Rosales, Valia | - |
dc.contributor.author | Cintra Lugones, Angel Luis | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T19:35:53Z | - |
dc.date.available | 2019-06-13T19:35:53Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/891 | - |
dc.description | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1078 | es |
dc.description.abstract | En las actuales circunstancias que vive Latinoamérica, y dentro de este Ecuador, constituye una exigencia la formación de un profesional de la Educación Superior con un profundo compromiso humano y sentido de justicia, además de poseer los conocimientos y habilidades pertinentes que les permitan la transformación de la realidad, en tal sentido, las concepciones actuales sobre la enseñanza y aprendizaje desarrolladores asumida por los autores, perfeccionan e intencionan dicho proceso desde su dirección, con la finalidad de lograr un aprendizaje contextualizado e integrador con enfoque profesional. De ahí la necesidad de direccionar un proceso de enseñanza- aprendizaje, basado en el uso de métodos productivos, que les aporte a los estudiantes las herramientas necesarias para decodificar la realidad de manera que se minimice el uso de patrones tradicionalistas y métodos dogmáticos que limitan la trasmisión de conocimientos, y van más a la memorización, repetición. Los autores proponen acciones que estimulan y condicionan la actividad del profesional en formación, para autogestionar sus aprendizajes con fines profesionales, utilizando para ello el análisis- síntesis y el hermenéutico como métodos para interpretar los datos aportados por la bibliografía consultada, así como las reflexiones obtenidos por autores. | es |
dc.description.sponsorship | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1078 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | dirección educacional | es |
dc.subject | auto gestionar aprendizajes | es |
dc.subject | dirección del proceso enseñanza aprendizaje | es |
dc.title | DIRECCION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE Y AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE UNA RELACION NECESARIA | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.itb.projectid | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1078 | es |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
P142 PILAR CAICEDO.pdf | DIRECCION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE Y AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE UNA RELACION NECESARIA | 376.46 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License