Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/891
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCaicedo Quiroz, Pilar-
dc.contributor.authorLeal Rosales, Valia-
dc.contributor.authorCintra Lugones, Angel Luis-
dc.date.accessioned2019-06-13T19:35:53Z-
dc.date.available2019-06-13T19:35:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/891-
dc.descriptionhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1078es
dc.description.abstractEn las actuales circunstancias que vive Latinoamérica, y dentro de este Ecuador, constituye una exigencia la formación de un profesional de la Educación Superior con un profundo compromiso humano y sentido de justicia, además de poseer los conocimientos y habilidades pertinentes que les permitan la transformación de la realidad, en tal sentido, las concepciones actuales sobre la enseñanza y aprendizaje desarrolladores asumida por los autores, perfeccionan e intencionan dicho proceso desde su dirección, con la finalidad de lograr un aprendizaje contextualizado e integrador con enfoque profesional. De ahí la necesidad de direccionar un proceso de enseñanza- aprendizaje, basado en el uso de métodos productivos, que les aporte a los estudiantes las herramientas necesarias para decodificar la realidad de manera que se minimice el uso de patrones tradicionalistas y métodos dogmáticos que limitan la trasmisión de conocimientos, y van más a la memorización, repetición. Los autores proponen acciones que estimulan y condicionan la actividad del profesional en formación, para autogestionar sus aprendizajes con fines profesionales, utilizando para ello el análisis- síntesis y el hermenéutico como métodos para interpretar los datos aportados por la bibliografía consultada, así como las reflexiones obtenidos por autores.es
dc.description.sponsorshiphttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1078es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesCongreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;5to-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.subjectdirección educacionales
dc.subjectauto gestionar aprendizajeses
dc.subjectdirección del proceso enseñanza aprendizajees
dc.titleDIRECCION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE Y AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE UNA RELACION NECESARIAes
dc.typeconferenceObjectes
dc.itb.projectidhttps://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/1078es
Appears in Collections:Congresos ITB

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
P142 PILAR CAICEDO.pdfDIRECCION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE Y AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE UNA RELACION NECESARIA376.46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons